jueves, 2 de diciembre de 2010

RECETA NAVIDEÑA

pavito-para-mi-solitaria-navidad.jpg

12 libras de pavo  descongelado

2 cebollas medianas, cortadas en ocho partes, separadas
3 tallos de apio medianos, cortados en tres partes, separados
4 dientes de ajo, cortados por la mitad, separados
1 taza de hojas de perejil picado, separado
Aerosol de cocina antiadherente PAM o Aceite de oliva
5 tazas de agua
1/2 cdta de sal
1/4 de cdta de pimienta negra
1/3 de taza de harina
1 taza de jugo de manzanas
1taza de jugo de naranjas
1taza de jugo de piña
1 taza de vino blanco
1 funda de asar pavo( de venta en todos los supermercados)
PREPARACION:
Precaliente el horno a 325 °F
 Saque el cuello y las menudencias (menudos) de las cavidades del cuello y el cuerpo del pavo; apártelas. Escurra los jugos del pavo y séquelo con toallas de papel. Ponga la mitad de la cebolla, del apio, del ajo y del perejil dentro del pavo vacío y bañelo con los jugos y el vino. Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en una cacerola de asar poco profunda sobre una rejilla plana. Rocíe la piel con aerosol de cocina y coloque el pavo en la bolsa de hornear.
Ase el pavo durante tres horas y media o tres horas y tres cuartos, o hasta que alcance 180 °F en el muslo. 
 Para hacer el caldo de menudencias, ponga el cuello, el corazón, las mollejas y el resto de la cebolla, el apio, el ajo y el perejil, en una olla o cazuela grande. (Para lograr un mejor sabor, no agregue el hígado.) Agregue el agua, la sal y la pimienta negra. En cuanto comience a hervir, baje el fuego, tape bien y deje cocer durante una hora y media. (Si desea agregar el hígado, échelo a la cacerola durante los últimos 20 ó 30 minutos.) Cuele el caldo, tápelo y refrigérelo. Extraiga la carne del cuello y deseche los huesos. Corte en pedacitos finos la carne del cuello, el corazón y las mollejas; tápelos y refrigérelos
 Para hacer la salsa de menudencias de pavo, separe el jugo que suelta la carne de pavo al asarla y póngalo en un recipiente para medir de cristal con capacidad para 4 tazas. Separe la grasa de este jugo; eche 1/4 de taza de grasa en una cacerola mediana y deseche el resto. Agregue harina a la grasa y mueva hasta que adquiera una consistencia uniforme. Añada el caldo de menudencias al jugo del pavo hasta que la mezcla alcance las 4 tazas. Agregue lentamente este jugo a la grasa con harina y mueva hasta lograr una consistencia uniforme. Póngalo todo junto al fuego y mueva hasta que la salsa comience a hervir y se espese un poco. Añada la carne del cuello y las mollejas, y deje al fuego hasta que se caliente. Sazone la mezcla con sal y pimienta al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario